PHOENIX - The Sun ha esperado 28 años desde su último lugar en las Finales de la NBA, y ahora tendrá que esperar al menos dos días más.
Los Phoenix fueron derrotados en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste el lunes, perdiendo ante los LA Clippers 116-102 para reducir la ventaja de la serie de los Suns a 3-2.
En un juego que se sintió como una reversión completa del Juego 4, cuando el Sun fue al centro del Staples, saltó para tomar una ventaja temprana y nunca se contuvo, Phoenix se encontró jugando desde atrás casi toda la noche. Los Clippers tomaron una ventaja de 20-5 en los primeros cinco minutos cuando Marcus Morris Sr. no pudo fallar, comenzando las cosas 6 de 6 fuera del campo.
"La forma en que comenzamos el juego es inaceptable", dijo el entrenador de los Sons, Monty Williams. "Fue un gran hoyo para nosotros. Está muy claro que no podemos jugar con la mentalidad de las apariencias. Aparecimos en el primer cuarto y ellos jugaron con frustración, simple y llanamente".
Liderados por Devin Booker (31 puntos) y Chris Paul (22 puntos y ocho asistencias), los Suns subieron en varias ocasiones pero nunca pudieron tomar el control. Redujo el déficit a cuatro puntos en el primer cuarto y dos puntos en el segundo, antes de tomar una ventaja de 62-61 sobre Paul Jumper con 8:27 restantes en el tercer cuarto. Phoenix nuevamente se acercó a los cuatro puntos en el último cuarto con 6:58 restantes.
"Tenemos que cerrar mejor los cuartos", dijo Paul. "Como si hubiera sido un problema para todos nosotros en la serie. El último cuarto, los últimos dos cuartos y medio, tres cuartos de minutos. Tomamos la delantera y luego tal vez lo reducimos a uno o dos, y luego ellos obtienen un balde y una carrera Pero vete ".
De hecho, los Clippers terminaron el tercer cuarto empujando 30-16, cuando los Suns tomaron la única ventaja del juego por 20 segundos. Y luego, en el cuarto, después de fallar un tiro libre de Torrey Craig que podría haber reducido el déficit de los Suns a tres puntos, con solo menos de siete minutos para el final, los Clippers tomaron una ventaja de doce puntos. de 10-2. .
"Todo depende de nosotros", dijo Booker. "Salieron, nos dieron un puñetazo en la cara para empezar el partido. Y creo que lo demostramos esta noche y en determinados momentos, pero no van a ir bien, así que tenemos que empezar desde el principio". Terminar."
El reserva del Sun, Cameron Johnson, quien vio su mejor juego de la serie, se fue por nada cuando anotó 14 puntos al disparar 5 de 6 desde el banco, se le preguntó cómo Phoenix estaba procesando la oportunidad perdida.
"Bueno, darme cuenta de que no va a ser fácil", respondió. "De eso se tratan los playoffs, y es difícil y eso es lo que todos dijeron que sería y no se puede esperar que un equipo simplemente salga. Lo sacaron a colación hoy y nos dieron un momento difícil. Entonces, tenemos Now para llevarlo al próximo juego ".
Los Sons dominaron la canasta el lunes, luego de superar a los Clippers por 58 puntos en los primeros cuatro juegos de la serie. Phoenix fue superado 58-32 en la pintura durante la noche, a pesar de que Ivica Zubac no tuvo un comienzo en el centro de Los Ángeles, fuera de juego por un esguince en el MCL derecho.
"No es algo que hubieras esperado, especialmente con él sin Zuback esta noche", dijo Williams. "Entonces, seremos mejores en el próximo juego.
"Lo más importante para mí en este momento es que tenemos que jugar con más fuerza y una ventaja competitiva, y tenemos que defender el balón".
Los Clippers dispararon al 54,8% como equipo, liderado por Paul George, quien anotó 41 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en 15 de 20 tiros.
"Él va a hacerlo", dijo Paul. "Iba a su lugar, haciendo el tiro ... Tuvimos que ponérselo más difícil".
Algunos de esos problemas defensivos se pueden atribuir a Booker. Según una investigación de ESPN Stats & Information, los Clippers se fueron con 10 de 14 cuando Booker fue el defensor principal, anotando 23 puntos. Anotó la mayor cantidad de goles de campo en un solo juego en estos playoffs.
"Creo que estaremos listos para el Juego 6", dijo Booker, mirando el Juego 6 del miércoles, "Es una derrota difícil para nosotros en casa, una oportunidad de ir a las Finales de la NBA, así que 'voy para estar listo de nuevo ".
Williams dijo que los Sons tendrían que convocar el mismo tipo de espíritu que se enfrentó a los Clippers en el Juego 5 cuando los Phoenix tengan una segunda oportunidad de comenzar en dos días.
El entrenador dijo: "Debe haber desesperación. Ese es el trato". "El hecho de que tengas una ventaja en la serie no significa que puedas presentarte y ellos te lo van a dar. Tenemos que entender eso, y creo que lo tenemos ahora. Aparentaremos cuando mostramos "Será mejor la próxima vez que juguemos".
A Williams se le preguntó cómo puede asegurarse de que su grupo pueda aprovechar esa frustración la próxima vez que vayan a la cancha.
